CONTACTO

 

Colegio La Anunciata

C/ Azorín 34-36

24010 Trobajo del Camino, León

 

Teléfono: +34 987 806 233

               daleon@fefcoll.org

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Plataforma Alexia
Correo Fefcoll

BACHILLERATO DUAL

UNIVERSIDAD DE PADRES

Bachillerato

FASE FINAL DE PreguntaMEH
 
 
Graciela Rodríguez, Laura Relea y Pedro Fidalgo han obtenido el tercer premio del concurso PreguntaMEH sobre Cien&Cia, en el que han participado centros educativos de toda la comunidad autónoma. ¡ENHORABUENA!

INTERCAMBIO DE ESTADOS UNIDOS

29 de noviembre. Aeropuerto de Austin, Tx. 5:40 pm (hora local). Aterrizamos los once chicos y chicas de 1° de Bachillerato con los nervios a flor de piel emocionados por lo que nos esperaba. Al llegar al colegio, las familias americanas nos fueron recogiendo. Los días fueron pasando y cada uno de ellos con otra experiencia más ,guardada en nuestro álbum de recuerdos. Visitamos las misiones de San Antonio, posamos ante la cámara con el mítico Álamo de fondo, saboreamos el Tex-Mex, apreciamos varias obras de la mismísima Frida Kahlo... También visitamos el Capitolio y algunos museos como el Bullock museum o la biblioteca del presidente Johnson.

La vida en familia fue espectacular. Es increíble cómo el tiempo pasa tan rápido, pero a la vez sientes que llevas una eternidad allí. Nunca pensamos que podríamos sentirnos como en casa estando tan lejos. Ahora todos nosotros tenemos dos familias. Gracias por acogernos y tratarnos como a uno más de la casa. También queremos agradecer al colegio St. Stephen's y a los profesores que están volcados con el proyecto, especialmente a Philip Doig, por darnos esta maravillosa oportunidad de aprender sobre Texas y la influencia hispana en EEUU, por ayudarnos a mejorar nuestro nivel de inglés y dejarnos conocer a gente fantástica.

Queridos St. Stephen's y familias: ocupáis un trocito de nuestros corazones

PRIMER PREMIO ESTADÍSTICA CASTILLA Y LEÓN

En la XVI Edición del Concurso de Estadística, la Junta de Castilla y León por medio de la Consejería de Economía y Hacienda ha premiado a nuestros alumnos Lucía Herrero, Lucía Fernández y Santiago Iglesias con el Primer Premio de estadística de Castilla y León.

El trabajo que lleva por título "El comercio exterior de Castilla y León: un análisis de su evolución" se realizó desde la asignatura de Economía.  La labor de este trabajo comienza con el interés sobre nuestra comunidad autónoma, en especial la situación sobre el comercio exterior. Por ello el trabajo se centra en la elaboración de ratios que han ayudado a entender nuestra realidad económica. 

En la entrega de premios se ha valorado el trabajo realizado, así como el interés del mismo y la presentación realizada en Valladolid el pasado 15 de diciembre. 

¡FELICIDADES POR VUESTRO PREMIO!

PARTICIPACIÓN EN LA PRIMERA FASE DEL CONCURSO

"PREGUNTAMEH SOBRE CIEN&CIA"

 

Tres de nuestros alumnos han representado al Colegio en la segunda edición del concurso “PregúntaMEH sobre Cien&Cia”, organizado por la UCC+i de la Universidad de Burgos y el MEH y televisado por rtCyL. En él han participado alumnos de 27 centros educativos de toda Castilla y León.

La primera fase se emitirá en el próximo programa Cien&Cia el próximo sábado 18 de noviembre a las 13 horas por La7 Castilla y León y el domingo 19 de noviembre a las 20h por La8 Regionales. Así que si quieres saber si nuestros representantes Graciela Rodríguez (4º ESO), Pedro Fidalgo y Laura Relea (1º Bachillerato) pasaron a las semifinales NO PUEDES PERDÉRTELO. 

CONGRESO INTERNACIONAL EN LYON

¿Viajar? Viajar siempre te enriquece, es una experiencia diferente, muchas veces algo inolvidable, vayas donde vayas.

Pero este viaje, el viaje a Francia, a Vienne, para todos ha sido una experiencia increíble. No ha sido como cualquier viaje, por tu cuenta. Hemos estado una semana rodeados de gente de diversos países: Italia, Escocia, Canadá, Alemania, China, Marruecos, Noruega, y por supuesto Francia.

Con ellos hemos compartido puntos de vista diferentes, todos con sistemas educativos diferentes, culturas diferentes… y hemos podido comprobar que somos muy parecidos en ciertas cosas.

Cada día que hemos compartido con esos chicos, por no decir ya, amigos, de otros países era disfrutar de un nuevo recuerdo y experimentar un viaje al lado de culturas y personas completamente diferentes.

Cuando nos presentaron esta oportunidad no dudamos en aceptar; sabíamos que nos iba a tocar enfrentarnos a una experiencia muy enriquecedora pero también algo compleja, pero esto último no fue así ya que a pesar de ser muy distintos congeniamos sin ningún problema. Tal vez fuese porque todos estábamos dispuestos a aprender los unos de los otros e íbamos con las mentes abiertas.

Este viaje ha supuesto para todos nosotros un cambio de manera positiva ya que hemos aprendido a convivir y respetarnos sea cual sea la cultura de la que procedemos. A pesar de tener idiomas distintos hemos podido realizar actividades conjuntas en las que no hubo ningún obstáculo a la hora de poder comunicarnos.

Olvidar esta experiencia va a ser algo imposible. Tuvimos que hacer varios trabajos y llegamos a León muy cansados; pero realmente satisfechos por haber aprovechado esta oportunidad, por haber conocido gente nueva y por haber aprendido un poquito más de otras culturas. ¡Regresamos con muy buen sabor de boca y con ganas de seguir manteniendo el contacto con los estudiantes extranjeros!

VISITA A LA ETAP Y A LA EDAR
2º BACHILLERATO 2017

VISITA A LA ETAP Y A LA EDAR 2º BACHILLERATO 2017
EDAR_ETAPA_2017.pdf
Documento Adobe Acrobat [526.4 KB]

CONCIERTO SOLIDARIO

Comprometidos con nuestra labor evangélica, celebraremos por cuarto año consecutivo el Concierto Solidario en el Colegio La Anunciata de León el día 27 de abril a las 7 de la tarde. Este evento se ha convertido ya en una fecha señalada para todos los que formamos parte de esta gran familia, familia que crea continuamente espacios de solidaridad para apoyar los programas de misión de las Hermanas Dominicas en más de veinte países del mundo.

Los fondos recaudados se destinarán a un centro educativo de una de las zonas más deprimidas y castigadas de Guatemala. Allí nuestras hermanas combaten en primera fila la desigualdad y la injusticia al lado de los más desamparados.

El Concierto Solidario siempre es muy especial para todos nosotros pero este año, sin duda, va a serlo más que nunca ya que presentamos el Disco Solidario "Queda abierto" en el que participan alumnos, exalumnos, familias, profesores y hermanas. Ellos, siguiendo el ejemplo de Jesús de Nazaret y del Padre Coll en la promoción del Reino de Dios, nos prestan su talento musical y su sensibilidad artística para ponerlos al servicio de los más desfavorecidos. Porque solo a través del arte, que conecta con las emociones más profundas del ser humano, solo con el corazón a flor de piel, entenderemos la auténtica MISIÓN a la que todos somos llamados.

¡Te esperamos!

Revista sobre el Bullying

El día 31 de marzo de 2017 don Francisco Javier García Prieto , concejal de Educación del Ayuntamiento de León, recibió a dos alumnos de 2º de Bachillerato de nuestro colegio, Andrés González Montero y Diego Lobato Pozo. Estos estudiantes están elaborando una revista sobre el bullying dentro de la materia de Lengua Castellana y Literatura. En ella recogen artículos de opinión de sus propios compañeros, noticias, estadísticas y entrevistas como la que le realizaron a don  Francisco Javier en materia de acoso escolar.

Agradecemos la disponibilidad y el excelente trato que hemos recibido desde el Ayuntamiento de León.

MESA REDONDA ANTIGUOS ALUMNOS/AS

El día 3 de marzo, dentro de las actividades de orientación que realiza el centro para alumnos de 4º ESO y segundo de Bachillerato, celebramos la ya tradicional Mesa Redonda de Antiguos Alumnos.

Las vivencias, formación académica y experiencia en el mundo laboral de algunos participantes en esta actividad , nos ayudarán   un poco más en la toma de decisiones de nuestro vida futura.

 El curso de segundo de bachillerato y su tutora agradecemos su presencia  a los antiguos alumnos que nos acompañaron ese día y animamos a todos aquellos que en aquel momento no pudieron acercarse pero que siguen muy unidos al centro a que nos apoyen en la labor de orientación que se lleva a cabo año tras año.

DE NUEVO. GRACIAS.

2º BACHILLERATO. 2017