CONTACTO

 

Colegio La Anunciata

C/ Azorín 36-46

24010 Trobajo del Camino, León

 

Teléfono: +34 987 806 233

               daleon@fefcoll.org

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Plataforma Alexia
Correo Fefcoll

BACHILLERATO DUAL

UNIVERSIDAD DE PADRES

Sostenibilidad

REUNIÓN SEGUNDO TRIMESTRE ECORREPRESENTANTES

Hoy se ha reunido parte del equipo de ecorrepresentantes, durante la hora del recreo, para valorar las acciones llevadas a cabo durante el primer trimestre. También han propuesto algunas ideas, muy interesantes, en los próximos dias habrá eco-sorpresas.

CARTELES ELABORADOS POR ALUMNADO DE 2º ESO EN EL ÁREA DE INGLÉS

COMERCIO JUSTO

Comprometidos con la encomiable labor de la ONG PROYDE en su cooperación al desarrollo, el claustro de profesores del colegio La Anunciata  realizó, como cada año, una compra de café de comercio justo. El eslogan de su envase "Café trabajado por mujeres dueñas de sus vidas" deja claro que, además de potenciar el desarrollo social, económico y ambiental de los productores más desfavorecidos y de cambiar las injustas reglas del comercio internacional, contribuye a la más que necesaria equidad de género.

ECORREPRESENTANTES 17-18

Los ECORREPRESENTANTES de este curso ya se han elegido; por suerte, este año son muchos. Todo el trabajo ya está organizado: mantenimiento de los ecopuntos, (orden ylimpieza), reciclaje de tapones, plásticos, pilas, papel, bolígrafos...

Participan en el proyectos alumnos de primaria, secundaria y bachillerato. Todos ellos ya se están dando a conocer a la comunidad educativa; en los próximos días visitaran las aulas para presentarse.

Eco gracias por ayudarnos a mantener limpio y sostenible nuestro Cole!!!!

COMERCIO JUSTO
COMERCIO JUSTO.pdf
Documento Adobe Acrobat [178.3 KB]

ECO-GARDEN, PRIMERA FASE

Como todos sabemos, se acerca el mes de María y desde el equipo de sostenibilidad hemos querido hacer un pequeño homenaje a la virgen y dar un poquito mas de color a nuestro patio, creando un pequeño jardín, todo con materiales reciclados. 

De momento estamos en la fase uno: hemos plantado las semillas mas resistentes en envases grandes y las mas débiles en envases mas pequeños, en los próximos días, cuando comiencen a salir, haremos el trasplante. 

INVITACIÓN
UN MILLÓN DE COMPROMISOS POR EL CLIMA.pd[...]
Documento Adobe Acrobat [99.1 KB]
Agenda 21.pdf
Documento Adobe Acrobat [481.5 KB]
GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES tic[...]
Documento Adobe Acrobat [316.1 KB]