CONTACTO

 

Colegio La Anunciata

C/ Azorín 36-46

24010 Trobajo del Camino, León

 

Teléfono: 987 806 233

                  699 864 709 

                             

daleon@fefcoll.org

 

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Plataforma Alexia
Correo Fefcoll

BACHILLERATO DUAL

UNIVERSIDAD DE PADRES

Pastoral

EVANGELIO DEL DÍA

PINCHE SOBRE LA IMAGEN

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Este pasado día 30 de enero de 2019 hemos celebrado el DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ en nuestro colegio. Y lo hemos hecho con profundo convencimiento de que un mundo mejor es posible.

Cada una de las etapas del colegio ha tenido sus dinámicas propias para dicha celebración involucrándose todos el profesorado y alumnado del colegio. Estamos contentos por haber podido celebrar como familia Anunciata este día tan significativo que a todos y todas nos pide un compromiso consistente en sonreír a los que tenemos más cerca y en ser amables con los demás.

El Padre Coll decía que: “una respuesta dulce mitiga la ira”. Así pues, vivamos en paz, vivamos con paz y vivamos desde la paz.

DESAYUNO CON LAS HERMANAS

 El pasado día 21 de diciembre de 2018, los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato compartimos el desayuno con la comunidad de hermanas del colegio en el que llevamos estudiando toda la vida.

Ellas, nuestras queridas hermanas, son nuestra historia viva. Y eso es lo que hicieron, contarnos las historias de sus vidas y de sus vocaciones como mensaje navideño de esperanza. Nos contaron mil anécdotas de cómo la gracias de ese Dios que nace en Navidad les ha llenado de felicidad la vida.

Para nosotros, los más jóvenes fue una oportunidad de redescubrir el carisma de las Dominicas de la Anunciata. Llevamos muchos años aquí y esta ha sido una de nuestras mejores experiencias vividas en el cole. Todos lo pasamos muy bien compartiendo la vida.

El Padre Coll se habrá sentido orgulloso de vernos a todos juntos disfrutando en torno a la mesa y compartiendo sueños e ilusiones. Deseamos que Dios siga llenando el corazón de los seres humanos y que 2019 nos traiga la oportunidad de seguir compartiendo espacios de vida. Con cariño y agradecimiento.