CONTACTO

 

Colegio La Anunciata

C/ Azorín 36-46

24010 Trobajo del Camino, León

 

Teléfono: +34 987 806 233

               daleon@fefcoll.org

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Plataforma Alexia
Correo Fefcoll

BACHILLERATO DUAL

UNIVERSIDAD DE PADRES

Actividades

IX CONCURSO DE REDACCIÓN DÍA DE LA MADRE - ONDA CERO - LEÓN

El pasado, 18 de abril, el alumnado de 3º EP participó en el IX Concurso de Redacción Día de la Madre, con la colaboración de Onda Cero León.

De los 3.000 participantes, fueron seleccionados entre los diez primeros,  dos alumnos de 3º C de Educación Primaria: Lucas Oviedo y Sofía Martín.

¡Les damos la enhorabuena por el mérito y el esfuerzo que han tenido!

¡FELICIDADESSS!

DÍA DE LA BIBLIOTECA

Los alumnos de 4ºA de EP han acudido a la Biblioteca de Pinilla en representación del colegio, con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca.

Fue una jornada en la que los alumnos pudieron conocer el funcionamiento de dichas instalaciones, vivieron el homenaje al lector más fiel  y a la usuaria más joven de la misma y pudieron estar con la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, quien hizo entrega de los diplomas conmemorativos, uno de ellos fue destinado a nuestro centro, como reconocimiento a la participación en dicho acto.

 En el Pregón pudimos escuchar palabras que nos enriquecieron mucho…

Una biblioteca es una nave espacial que os llevará a los confines del universo, una máquina del tiempo que os llevará al pasado remoto y al futuro remoto, un profesor que sabe más que cualquier ser humano, un amigo que os entretendrá y consolará –y sobre todo, una puerta, a una vida mejora y más feliz y más útil.” –Isaac Asimov-

VISITA A LA BIBLIOTECA DE LA CASA DE CULTURA DE PINILLA

El día 19 de abril, los alumnos d 4ºB y 4ºC de Educación Primaria del colegio “La Anunciata, acompañados por nuestros profesores, realizamos una salida a la biblioteca de la casa de cultura de pinilla.

Con motivo del Día del Libro, nos hemos acercado a visitar una biblioteca, una vez allí Yolanda que trabajaba allí, nos explicó porqué celebramos ese día y nos contó muchas cosas interesantes sobre un libro muy famoso que seguro que os suena “El Quijote” y de su escritor Miguel de Cervantes.

Después hicimos unos dibujos muy bonitos de Don Quijote, de Sancho Panza y de Miguel de Cervantes. Nos hicieron unas fotos y debimos quedar muy guapos porque luego supimos que nos habían sacado en el Diario de León.

Alumnos de 4º de Primaria

56ª edición del Concurso Coca-Cola
Jóvenes Talentos de Relato Corto

¡Si puedes imaginarlo, puedes contarlo!

“¿Estás en 2.º de ESO y te encanta escribir? ¿Eres profesor y quieres que tu clase participe y de rienda suelta a su imaginación? Te invitamos a participar en el concurso de literatura juvenil más longevo del país y a embarcarte en una experiencia literaria increíble” (Así nos convocaban a principios de curso para participar en el 56 Concurso Coca-Cola de Relato Corto)

La propuesta de este año, planteaba a los participantes la construcción de un relato corto, con una extensión máxima de dos folios por ambas caras y una duración de dos horas. Los jurados valorarán la composición formal del relato, presentación y corrección gramatical y sobre todo la imaginación, el argumento y la coherencia del texto. 

                                                                                                       Alumnas participantes. 

VIVA LOS CUENTOS

Como todos los años, los niños de Educación Infantil han preparado un festival de danzas para celebrar las fiestas del Padre Coll.

Este curso se ha dedicado una especial atención a los cuentos, ya que son un instrumento fundamental en Educación Infantil. Todos hemos disfrutado más de una vez contando un cuento a los niños. Ver sus caritas de embeleso, observar cómo se meten en la historia y cómo la viven y disfrutan es una experiencia de lo más gratificante.

“Caperucita roja”, “La ratita presumida” y “Los tres cerditos” fueron interpretados magníficamente por los niños de 1º, 2 º  y 3º respectivamente, para terminar con dos bailes más, esta vez todos juntos: “Three bears” y “Vivan los cuentos” que hicieron las delicias de todos los que estuvimos allí para verlos.