CONTACTO

 

Colegio La Anunciata

C/ Azorín 36-46

24010 Trobajo del Camino, León

 

Teléfono: 987 806 233

                  699 864 709 

                             

daleon@fefcoll.org

 

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Plataforma Alexia
Correo Fefcoll

BACHILLERATO DUAL

UNIVERSIDAD DE PADRES

LETONIA

La última de semana de noviembre, cinco alumnos de 1º de Bachillerato viajamos a Letonia, gracias al proyecto Erasmus + desarrollado entre institutos de Portugal, República Checa, Eslovenia, Letonia y España, llamado TEAM (Together Everyone Achieves More).

El viaje fue largo y cansado, pues con los nervios y las turbulencias en el vuelo, no conseguimos dormirnos.

Cuando llegamos, nuestros compañeros letones estaban esperándonos impacientes y ansiosos por darnos la bienvenida.

Al día siguiente, nos recibieron con su propio coro y nos distribuyeron en grupos para enseñarnos el colegio. Por la tarde, hicimos un tour por Gulbene, visitando uno de sus museos y el “Youth Centre”.

El segundo día, todos los países trabajamos en un taller sobre la cooperación y participación de los jóvenes y su repercusión hoy en día. Esa misma noche nos organizaron una fiesta para poner en común nuestras tradiciones folclóricas.

El tercer día, visitamos en Madona el “Business Centre”, un centro donde los jóvenes emprendedores reciben ayuda para llevar a cabo sus ideas. A media mañana, nos dirigimos a comer y más tarde visitamos la fábrica de gominolas de allí, donde fuimos capaces de elaborar nuestras propias piruletas. Después de ese día lleno de emociones, regresamos a Gulbene, nos preparamos y realizaron una cena internacional en el colegio, con comida de todos los países que nosotros mismos pudimos degustar, al igual que disfrutar de una noche llena de bailes y coreografías tradicionales de Letonia.

El último día, a primera hora de la mañana, nos despedimos del colegio y nuestras familias para dirigirnos en bus hacia Riga. Una vez allí, visitamos el Parlamento y fuimos a comer a un restaurante típico letón. Por último, ese día dejamos nuestro equipaje en el albergue donde nos íbamos a aloja esa noche. Después de dejar todo organizado, visitamos el casco antiguo de Riga y sus mercadillos típicos. Finalmente, tras una cena muy amena, fuimos a compara un helado, a pesar de que la temperatura era de -18ºC.

En resumen, fue un viaje inolvidable y lleno de buenas sensaciones. ¡Para repetir! Además, queríamos dar las gracias al equipo directivo, porque este tipo de actividades son un gran beneficio para nosotros y para el colegio.