CONTACTO

 

Colegio La Anunciata

C/ Azorín 36-46

24010 Trobajo del Camino, León

 

Teléfono: +34 987 806 233

               daleon@fefcoll.org

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Plataforma Alexia
Correo Fefcoll

BACHILLERATO DUAL

UNIVERSIDAD DE PADRES

Ed. Infantil

PREMIO A LA INNOVACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN

¡¡Enhorabuena al equipo de maestras de Educación Infantil por su dedicación, esfuerzo, trabajo y participación!!

¡CUIDO MI PLANETA!
Resumen.pdf
Documento Adobe Acrobat [52.8 KB]

HACEMOS SLIME

 

Divertida la forma de conocer cómo se obtienen los colores secundarios haciendo SLIME durante una tarde con una familia en la clase de 5 años.

Como si hiciéramos magia fuimos mezclando los colores primarios para conseguir el verde, naranja y violeta.  No solo aprendimos las mezclas, sino que realizamos motricidad fina, masajeando con nuestros pequeños deditos esa pasta blandita. Una vez más compartimos familia y colegio una tarde divertida y llena de aprendizaje.

EL ARTE DE HACER PAN

Nos encanta conocer la profesión de nuestros papis y en esta ocasión la visita fue del panadero. Con el amor y la gran paciencia que él pone en hacer el pan, nos enseño todo el  proceso desde que crece la espiga hasta convertirse en un crujiente y esponjoso pan.

 

Vestidos para la ocasión con gorro y mandilón amasamos como verdaderos panaderos y disfrutamos de lo lindo de esta tarde tan especial. 

CHARLA FAMILIAS

FARMACÉUTICA

Los niños de 3º de Infantil pudieron convertirse por un día en pequeños farmacéuticos cuando una mamá les enseñó  cómo se hacen las cremas que utilizamos para cuidar nuestro cuerpo. 

  Y así utilizando ingredientes como rosa de mosqueta o  aceite de argán pudieron crear cada uno su propia crema que llevaron luego a casa para compartir con sus familias.

Fue una tarde muy divertida y especial.

¿Por qué comemos huevos de chocolate en Pascua?

Según la leyenda, un conejito para celebrar la alegría de la Resurrección de Jesús, deja a todos los niños huevos de chocolate. Gracias a una familia, en la clase de 3º de Infantil, conocimos esta historia y nos realizaron un taller de huevos de chocolate. Preparados con nuestros gorros de cocineros y las manos bien limpias, manipulamos ese rico manjar que tanto nos gusta y que algunos no pudieron resistir la tentación de meter los dedos a la boca entre bola y bola.

PEQUEÑOS CIENTÍFICOS

La mejor manera de aprender los más pequeños es manipulando y experimentando, siendo lo más activo posible con el nuevo aprendizaje. Por eso “el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia” los alumnos de 3º de infantil lo celebramos convirtiéndonos en pequeños científicos y científicas y poniéndonos por unas horas en el papel de estos. Gracias a la participación de una familia pudimos realizar pequeños experimentos como hinchar un globo sin aire, observar los colores del arco iris y juguetear con los colores que se expanden. Fue una tarde llena de emoción y sobre todo de aprendizaje.

Inicio de la Cuaresma en Infantil

El Miércoles de Ceniza, los alumnos de Educación Infantil subieron al Oratorio para celebrar el primer día de la Cuaresma. Previamente en las clases los niños realizaron un “monigote,” que era el protagonista de un cuento, y a través de él reflexionamos sobre aquello que nos gustaría cambiar para ser mejores. Continuamos con un momento de oración y finalizamos con la imposición de la ceniza.  

DÍA DE LA PAZ

Con motivo de la celebración del día de la Paz y la no violencia, los alumnos de Educación Infantil han disfrutado de un día distinto y especial.

"Que llueva la Paz", como lema, ha sido la razón por la que nuestros alumnos han pintado una gota de Paz, quedando así, representados cada uno como colaboradores de la no violencia. Todas esas gotas se han colocado en una gran nube, que simboliza a cada clasey sus ganas de aportar su granito de arena para conseguir entre todos este noble objetivo y hacer así de este mundo, un lugar mejor.

Han participado también, en la celebración conjunta en el patio con los compañeros de Educación Primaria,ayudando a elaborar una imagen gigante de la Paloma de la Paz.

Finalmente, disfrutaronde la representación de un cuento con marionetas, realizado por las maestras y en el que se han transmitido valores como la ayuda, comprensión, colaboración y empatía,valores, todos ellos,fundamentales para el desarrollo de una personalidad respetuosa y pacífica con sus semejantes. 

EL CUIDADO DE NUESTRO CUERPO

 

¡Qué importante es cuidar nuestro cuerpo! por eso los papás de Jimena nos dieron unos pequeños consejos para hacerlo.

 Nos enseñaron algunos hábitos de higiene, la postura correcta cuando nos sentamos y la importancia de una buena alimentación.

Además, vimos cómo debe estar una persona tumbada en el suelo cuando tiene un mareo o desmayo. Pero lo más divertido fue escuchar el sonido de nuestro corazón.

Y como premio… nos vestimos como verdaderos médicos, con la mascarilla, guantes, jeringuilla y palito incluido.

Gracias por ayudarnos a descubrir la importancia de las profesiones de nuestros papás.

20 nov. Día Universal del Niño

"Los niños son maestros, que vienen a enseñarnos con sus acciones y emociones, son una guía para nuestro despertar".

Los más peques del cole también han querido celebrar este día tan especial para ellos.

VISITA AL AULA DEL FUEGO

El alumnado de 2º de Educación Infantil visitó el "Aula del Fuego", allí conocieron a Lumbrina que les enseñó el  valor de nuestros bosques y la importancia de cuidarlos. También tuvieron la suerte de ver un auténtico camión de bomberos y sus trajes ignífugos.

¡Lo pasamos muy bien!

EL OTOÑO, PARQUE DE QUEVEDO

El viernes, día 27 de octubre, los niños de 3º de Educación Infantil realizamos una visita al parque de Quevedo con el objetivo principal de visualizar los cambios que se producen en la naturaleza con la llegada del otoño.

Allí pudimos recorrer los caminos dónde observamos los diferentes árboles de hoja perenne y hoja caduca y la caída de las hojas de estos últimos, recogiendo algunas de las más bonitas para poder realizar con ellas diferentes actividades en el colegio.

Asimismo, vimos los patos y demás aves presentes en el parque, y tras el almuerzo, terminamos disfrutando de la zona de juegos hasta la hora de regresar al colegio.

Tanto a la ida como a la vuelta hemos ido acompañados por dos agentes de la policía local que nos han enseñado aspectos importantes de seguridad vial, a los que damos las gracias por su ayuda y esmerada atención.

Fue una mañana muy especial, que recordaremos con mucho cariño.

SALIDA-CONVIVENCIA FIN DE CURSO

El miércoles 21 de junio, los niños y niñas de Educación Infantil han tenido una salida-convivencia en la Fundación Carriegos dónde pudieron realizar numerosas actividades que giraron en torno al mundo del caballo.

 En el taller de expresión plástica aprendieron cuales eran las partes del caballo y cómo hay que cuidarlos; aspectos que pusieron en práctica cepillando a los ponis y montando a caballo.

También jugaron en los hinchables y participaron en juegos y canciones tras un pintacaras que nos dejaron a todos muy guapos.

La comida, todos juntos, fue muy entretenida, ya que tras tantas actividades todos teníamos ya mucha hambre.

Cuando los autocares vinieron a buscarnos estábamos todos muy cansados, pero pasamos un día estupendo y lo recordaremos con mucho cariño.

EL TRABAJO DEL APICULTOR

Las abejas, esos bichitos que cuando se nos acercan nos asustan tanto, fueron las protagonistas de un nuevo aprendizaje, gracias a una familia de la clase de 3º C, que nos mostraron la importancia que éstas tienen elaborando ese producto tan rico como es la miel.

Aprendimos que la persona que cuida de las abejas, se llama "apicultor" y que tiene que llevar un traje especial. También que en cada colmena hay tres tipos de abejas: la reina, las obreras y los zánganos, y que cada una de ellas desempeña un gran trabajo y de forma muy organizada para que todo funcione bien en la colmena.

Pudimos ver lo que es una colmena y las tablas donde ellas forman los panales para poner luego la miel, y que cuando termina el verano hay que recoger la miel, metiendo las tablas en una centrifugadora para separar la miel y colarla para finalmente meterla en tarros.

Además tocamos el polen, la cera y el propóleo, pero lo que más nos gusto fue cuando nos dieron a probar este rico manjar y como queríamos repetir, nos regalaron un tarro de miel a cada uno para poder disfrutarlo en casa.

¡Gracias por enseñarnos lo importante que es la naturaleza!

TEA TIME

El miércoles, 24 de mayo, los niños de 2º de Educación Infantil, dentro del área de inglés y  siguiendo la costumbre británica de tomar el té por las tardes, hemos celebrado en el aula un “Tea time” junto con nuestras maestras.

Porque además de aprender palabras, juegos, canciones y cuentos en este idioma también es importante conocer su cultura y tradiciones.

Lo pasamos muy bien y todo estaba riquísimo.